Café Gastronomía Montevideo Street food & Food trucks

La nueva gastronomía en Montevideo

La nueva gastronomía en Montevideo

En una combinación de ciudad cosmopolita pero que aún conserva la calma de la pequeña y tranquila urbe, la gastronomía en Montevideo vive desde hace ya unos años -y muy incentivado, entre otras cosas, por las recientes migraciones- una transformación hacia la variedad y la excelencia.

Del tradicional Mercado del Puerto, pasando por las plazas de comidas de los shoppings, hasta los polos polos de cowork y gastronómicos que existen hoy, pasó mucho tiempo y hubo grandes transformaciones. El diseño de interiores, la variedad, los distintos tipos de preferencias gastronómicas, la apertura a la búsqueda e incorporación de nuevos sabores, la enorme valorización por lo orgánico, y el mayor cuidado en las elecciones pensando en la salud, fueron algunos de los factores que de a poco generaron cambios y multiplicación de opciones. Multiespacios que admiten la instalación rápida y sencilla de pequeños emprendedores, formatos novedosos con costos cuidados y el gusto del público por conocer lo nuevo a precios accesibles, hicieron posible que Montevideo se vaya convirtiendo paulatinamente en una más que interesante capital gastronómica en la ya consagrada oferta del Cono Sur.

Mercado Ferrando

mercadoferrando.com

Propuestas gastronómicas innovadoras, de calidad, precios accesibles y diferentes opciones reunidas en un mismo lugar, agradable y con aires neoyorkinos, animaron e hicieron funcionar este proyecto, que se convirtió en una realidad de éxito inmediato. Hoy está claro que Montevideo estaba necesitando este tipo de opciones, tanto para locales deseosos de experimentar nuevas propuestas, como para visitantes del extranjero (muchos ya acostumbrados a estos formatos). No solo la gastronomía y el cuidado de los ingredientes marcan la tendencia; el lugar cuenta con su biblioteca y un área al aire libre donde completar la experiencia de disfrute.

Sinergia FoodSpot / Design y WTC

sinergia.uy

El concepto de Sinergia comenzó con su espacio de Cowork en la zona de Palermo, y se fue diversificando hasta llegar a Sinergia Design: una comunidad de diseñadores, artistas y profesionales de diferentes rubros que creen en este concepto de cooperación y optimización de recursos, que ya funciona -y muy bien- desde hace años en Montevideo. Se sumaron polos en Carrasco, en la recién inaugurada Punta Carretas Tower y en el World Trade Center, orientado este último el desarrollo de fintech. Para comer o tomar algo a la salida del trabajo, escuchar buena música y pasar un rato ameno, estas son muy buenas opciones.

Mercado Uno

mercadouno.uy

Ubicado en una de las esquinas más conocidas de Montevideo, Rivera y Soca, Mercado Uno se se sumó a las nuevas propuestas gastronómicas que ya son tendencia en la capital. A sus locales y food trucks de pizza, hamburguesas gourmet, sushi, parrillada, cerveza artesanal, vinos y varias opciones más, se suman festivales, moda y diferentes propuestas y convocatorias.

Mercado Agrícola

mam.com.uy

Fue el pionero, el que inició este concepto de multiespacio, de realzar el consumo de productos orgánicos y ofrecer diferentes opciones en un mismo lugar. El Mercado Agrícola de Montevideo llegó hace un lustro y lo hizo para quedarse, utilizando el maravilloso edificio de principios del siglo XX donde se instaló por primera vez.