Información para viajar Montevideo Noticias Punta del Este Travel tips Uruguay

Punta del Este brinda beneficios a visitantes

Casapueblo, Punta del Este, Uruguay

El Ministerio de Turismo de Uruguay otorga beneficios tributarios a los turistas argentinos y de todo el exterior para incentivar su visita al Este.

Después del impacto cambiario que hace meses sacudió a Argentina y provocó que Uruguay se tornase un destino más caro que el verano pasado para el público del país vecino, se confirmaron ciertas acciones desde el Ministerio de Turismo de Uruguay para compensar de alguna manera la diferencia de cambio.

Uno de los beneficios para la temporada de verano 2018-2019 es la devolución del IVA del 22% para quienes paguen con tarjetas de débito y crédito emitidas en el exterior. Esta medida se mantiene vigente hasta el 30 de abril de 2019. La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, reafirmó, a su vez, el compromiso de los comerciantes y prestadores de servicios de mejorar la calidad de los mismos. La ministra se refirió no sólo al destino Punta del este, sino que destacó que “en todos los rincones del país, no solo en los tradicionales destinos de sol y playa, el Gobierno nacional y los departamentales, junto con los operadores turísticos, se están preparando para recibirlos de la mejor manera posible”.

Vista de la Playa Mansa de Punta del Este
La Playa Mansa de Punta del Este

Kechichián enumeró los rubros que se ven beneficiados con esta medida tributaria; ellos son: los servicios gastronómicos y de catering, los alquileres de autos y los alquileres de inmuebles. En cuanto a este último punto indicó que “en los servicios de mediación en el arrendamiento de inmuebles con destino turístico, se devuelve el 10,5 % del IVA, y también sigue operativo el régimen de tax free y no se cobra IVA en hoteles”.

Otro de los beneficios que se otorgarán es la reducción del 24 % en el impuesto para las naftas en las estaciones de servicio ubicadas a un máximo de 20 kilómetros de los pasos de frontera.