Compañías aéreas Noticias Viajes

Millas para ayudar

Donantes de millas

Existen muchas maneras de ayudar a quienes por una razón u otra necesitan desplazarse y no lo pueden hacer, mayoritariamente por razones económicas. Una de las últimas contribuciones de la industria turística es la posibilidad de donar las millas a causas benéficas.

En el mundo hay millones de personas moviéndose de un lado a otro cada día. Los llamados ‘viajeros frecuentes’, en muchos casos, generan más millas con sus viajes de las que realmente pueden utilizar después. Algunas personas empezaron a notar esa situación y decidieron hacer algo bueno con ellas. En Estados Unidos, recientemente se publicó un informe del New York Times en el que una mujer cuenta cómo usaron las millas de su esposo, viajero frecuente, para transportar en avión a un niño y a su padre, quienes habían sido separados en la frontera de Estados Unidos, hacia el lugar donde vive su familia. La iniciativa personal y la difusión en los medios de comunicación generó movimiento, y cada vez son más los que se suman a este tipo de acciones.

Existen otras organizaciones que se dedican de forma institucional a vincular a quienes desean donar sus millas con las personas que las necesitan, como Miles4Migrants. Esta ONG utiliza las millas donadas para transportar refugiados desde los campos hacia sus nuevos hogares; así como también para reunir familias que fueron separadas por conflictos y guerras. El funcionamiento es muy sencillo y la asociación se vincula con más de 15 programas de viajeros frecuentes.

Son varias las aerolíneas que poseen también sus propios programas de donación de millas y lo hacen a través de diferentes organizaciones para diversos fines; razones médicas, voluntarios que se trasladan a cooperar a zonas donde sucedieron desastres naturales, o incluso para programas especiales de veteranos de guerra.

La buena noticia es que cada vez son más los enlaces, las cooperaciones entre instituciones y las maneras de vehiculizar estas donaciones -y que lleguen a buen puerto-; basta con averiguar en el programa de viajero frecuente que se posea si tiene alguna de estas opciones, o contactar directamente a las organizaciones.