Arte y cultura Asunción Paraguay Travel tips

Los must visit en Asunción

La capital de Paraguay está en pleno ascenso; su economía, el auge de la construcción, las novedosas propuestas y nuevos aires de emprendimiento, hacen que el flujo de ingreso de visitantes sea cada vez mayor. Aún por viajes cortos de negocios, o de camino hacia otras zonas de Paraguay, Asunción tiene mucho que ofrecer a quienes deseen conocerla. Simpática, amigable y de gran riqueza histórica, estos son los lugares imperdibles cuando se la visite.

 

Palacio-del-los-LC3B3pez

Palacio de los López

Encarnación, Asunción · asuncion.com.py/el-palacio-de-los-lopez

Es el edificio más emblemático de la ciudad, y el lugar de trabajo del presidente de la República. Su estilo y porte, neoclásico de finales del siglo XIX -sobre todo cuando está iluminado por la noche cuya belleza se potencia-, lo convierte en una de las visitas obligadas en Asunción.

 

57fbdebcb8cb56c353002e19_10-O-museo_del_barro_02.jpg

Museo del Barro

Grabadores del Cabichuí 2716, San Jorge, Asunción · museodelbarro.org

Es un esencial si se quiere conocer una parte muy importante de la cultura del país. Son más de 400 años de historia vistos a través de cerámica, máscaras, esculturas religiosas y diferentes objetos de orfebrería y otros materiales, que se exhiben en un acervo de más de cuatro mil piezas. El museo también posee una colección de unas 300 piezas de cerámica precolombina de todo el continente.

 

catedral-696x503.jpg

Catedral de Nuestra Señora de la Asunción

Barrio Catedral, Asunción

En el corazón del Barrio Catedral, esta construcción de mitad del siglo XIX es uno de los edificios históricos a visitar, para apreciar su arquitectura y belleza interior. Además, hasta la actualidad sigue siendo el lugar de culto de la religión católica por excelencia en la ciudad.

 

Cabiildo

El Cabildo

Barrio Catedral, Asunción

Ubicado en la Plaza de la Independencia, este es uno de los edificios históricos que contienen un patrimonio y acervo importante dedicado al legado cultural del pueblo paraguayo. Artesanías, objetos religiosos y de todo tipo, y música tradicional con excelentes vistas desde su piso superior.

 

La Costanera

La Costanera es uno de los lugares preferidos por los locales para pasear y hacer todo tipo de actividades al aire libre, como alquilar una bicicleta o rollers y lanzarse a la aventura. Renovada hace 5 años, es uno de los lugares infaltables de la capital paraguaya.

 

Barrio20SJ202

Loma San Jerónimo

Los sábados y domingos es el lugar a visitar, este colorido y pintoresco barrio de Asunción, donde comer ‘chipá’ y tomar un trago en alguno de sus bares. Sus casas coloridas y sus pasillos son ya un clásico de las fotografías que se ven de la capital paraguaya. Es uno de los barrios antiguos, bohemios y cool del momento.

 

IMgHeader02.jpg

Paseo La Galería

Avda. Santa Teresa y Aviadores del Chaco, Ycuá Satí, Asunción · paseolagaleria.com.py

Y para quienes no sólo quieren visitar lugares, sino despuntar las ganas de comprar, este es uno de los epicentros de las compras en Asunción. Se ubica sobre una de las arterias más importantes de la ciudad, y en la zona corporativa y comercial. De un diseño muy interesante, todas las marcas internacionales se pueden encontrar en este shopping.

 

Mercado de Pulgas y Mercado Cuatro

Toda ciudad tiene su mercado de pulgas, donde obtener antigüedades y curiosidades, y así lo tiene Asunción, todos los domingos. Aquí es posible  encontrar desde pinturas hasta objetos de guerras pasadas. Y para la semana, Mercado Cuatro es otro de los ‘must’ de Asunción. Es el lugar donde comprar desde artesanías hasta alimentos frescos.