Argentina Bars & Rooftops Buenos Aires Café Ciudades Compras Gastronomía Noticias Restaurantes

Mercado Gourmet en Buenos Aires: El mercado de los carruajes

Al mejor estilo de las grandes capitales, Buenos Aires tendrá su ‘Chelsea Market’ con un nombre muy «El Mercado de los Carruajes», en el bajo porteño.

En una zona que de a poco se va reanimando -y sin duda este emprendimiento le dará un gran empujón adicional-, se instalará para fin del 2018, en el barrio de Retiro, sobre la calle Leando N. Alem, el Mercado de los Carruajes. Un hermoso edificio declarado Patrimonio Histórico que funcionaba como estacionamiento de autos oficiales hasta ahora, se convertirá en un polo gastronómico para turistas y locales. Su nombre se debe a que a principios del siglo XX en este lugar funcionaban las caballerizas y cocheras de los carruajes presidenciales.

Uno de los distintivos de este mercado, que además lo diferencia de otros como el de San Telmo, es que se le dará gran relevancia a las zonas verdes. Poseerá terrazas con huertas y funcionará como pulmón en una zona donde el verde será muy bienvenido.

Serán más de 3.500 metros cuadrados con unos 40 locales comerciales de diferentes rubros, además del área de servicios y una terraza. Distribuido en dos pisos el emprendimiento incluirá un paseo de compras donde adquirir productos nacionales e internacionales.​ ​Y en la parte superior se presentarán las diferentes opciones gastronómicas para descubrir y disfrutar -indoor y outdoor-.

mercado-de-los-carruajes-buenos-aires-2mercado-de-los-carruajes-buenos-aires-3