Argentina Arte y cultura Buenos Aires Ciudades Eventos Museos Noticias

Gallery Weekend Buenos Aires

El fin de semana del 7 al 9 de setiembre, Buenos Aires explota de arte. En paralelo y acompañando la Semana Art Basel Cities, de la que hablamos en la nota anterior, las galerías de arte abren sus puertas generando una intensa agenda artística y cultural en la ciudad.

gallery-weekend-buenos-aires.jpg

Gallery Weekend Buenos Aires (GWBA) es una novedad de arteBA Fundación y Meridiano, la Cámara Argentina de Galerías de Arte, y cuenta con la colaboración del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Cierre de la edición de mayo de arteBA.

El espíritu de GWBA apunta a vivir el arte en la ciudad en modo activo. En una modalidad que se realiza en las grandes ciudades donde el arte es gran protagonista, esta vez Buenos Aires ofrecerá un programa especial de exposiciones en más de 40 galerías de arte, a lo que se suman visitas a talleres de artistas, performances y “art talks” en las que los mismos artistas y curadores dialogan sobre las obras.

 

 

Se realizarán tres circuitos en los que descubrir el arte contemporáneo diseminado en diferentes puntos de la ciudad (en paralelo a la propuesta de Art Basel Cities que se desarrolla entre el 6 y el 12 de setiembre).

El viernes 7, de 17 a 20 hs. se realizará el recorrido por Recoleta y Retiro; el sábado 8, entre las 12 y las 20 hs. la recorrida será en Palermo, Villa Crespo y Chacarita; y finalmente el domingo 9 de setiembre se visitará el barrio de San Telmo y La Boca, también entre las 12 y las 20 hs.

 

 

La organización de GWBA dispondrá de traslados para cada circuito, que no sólo servirán como transporte sino que serán acompañados por guías especializados, los cuales sumarán valor e información a cada recorrido.

Para obtener la información de los puntos que se incluyen en cada itinerario, te recomendamos entrar a arteba.org y a continuación presionar sobre Gallery Weekend BA.

Este evento y el sistema propuesto es una oportunidad imperdible para conocer Buenos Aires desde una óptica completamente diferente a la tradicional.