Argentina Arte y cultura Buenos Aires Ciudades Eventos Museos Noticias

Art Basel: el arte del mundo en Buenos Aires

Del 6 al 12 de setiembre es la oportunidad de conocer de primera mano uno de los eventos más notorios del arte contemporáneo mundial, hasta ahora sólo realizado en Basilea, su ciudad de origen, en Miami y Hong Kong. Argentina es la primera sede de Art Basel fuera de sus anfitriones clásicos.

Creada en 1970 por galeristas de la ciudad suiza de Basilea, Art Basel fue creciendo hasta convertirse en un acontecimiento mundial del arte moderno y contemporáneo sólo realizado en su ciudad de origen, así como en Miami y Hong Kong.

El turno a Argentina le tocó bajo la consigna Art Basel Cities donde la institución pretende situar la cosmopolita ciudad en el centro del arte del mundo.

Art Basel Cities es un programa enfocado en distintos eventos, que conecta a Buenos Aires con el arte global. Pretende además trabajar con los gobiernos de las ciudades para impulsar el desarrollo del arte, así como con instituciones privadas, museos y galerías de arte.

Esta feria de enorme magnitud sitúa a la ciudad rioplatense a la altura de metrópolis que hasta ahora llevaban la delantera del arte contemporáneo latinoamericano, como México y San Pablo.

Art Basel Cities se realizará bajo la dirección artística de Cecilia Alemani, curadora italiana con base en Nueva York, y quien estuvo a cargo del pabellón de Italia en la Bienal de Venecia del pasado año.

Los puntos altos de esta semana incluirán la exhibición a lo largo y ancho de la ciudad, de ‘Hopscotch’ (Rayuela), inspirada en la obra de Julio Cortázar. Una veintena de artistas argentinos e internacionales realizarán performances, intervenciones y eventos especiales. Se realizarán todas en forma simultánea en diferentes barrios de Buenos Aires, como Costanera Sur, La Boca, Palermo, Recoleta y Puerto Madero.

Conocé más: artbasel.com/cities  ·  artbaselcitiesba.com

1 thought on “Art Basel: el arte del mundo en Buenos Aires”