Aeropuertos Asunción Información para viajar Transporte

Aeropuertos: Transporte en Silvio Pettirossi, Asunción

Aeropuertos »

El Aeropuerto de Asunción, cuyo nombre es Silvio Pettirossi, está ubicado en la ciudad de Luque del Departamento Central, dentro del complejo Ñu Guazú (Campo Grande).

Si bien no brinda la opción de hotelería dentro, sí hay varios hoteles cercanos al aeropuerto. Es importante tener en cuenta, de todas maneras, que la zona aeroportuaria se encuentra solo a unos 20 minutos del Distrito Financiero de Asunción, donde están ubicadas las principales cadenas hoteleras, internacionales, los centros comerciales y el World Trade Center.​

Dentro de sus servicios posee casa de cambio y cajeros automáticos que funcionan las 24 horas; servicio de embalaje de equipaje, restaurantes y cafeterías.

 

Transporte

Para realizar viajes desde y hacia el aeropuerto de Asunción, siempre recomendamos como opción más rápida y segura los traslados privados o compartidos. Fuera de eso, las opciones son el transporte público o los taxis, aparte del alquiler de autos.

 

Traslado privado

En PuenteAéreo podés reservar un transfer privado de entrada y salida, aeropuerto–hotel. Solamente tenés que agregarlo al carrito al momento de comprar tu viaje.

Encontrarás las diferentes opciones buscando Servicios en Asunción (o en cualquier destino) con tus fechas de viaje. Te recomendamos filtrar por «Traslados» para ocultar los demás servicios y actividades (que también te recomendamos).

 

Bus

El transporte público recorre toda la ciudad de Asunción. Una misma línea posee diferentes rutas denominadas “ramales”. Éstas pueden tener distintos colores de acuerdo a la ruta que realizan, y se diferencian unas de otras por los colores de las placas. La línea que pasa por el aeropuerto es la número 30, y los ramales son el verde y el azul.

Conecta el Aeropuerto con el Centro Financiero en la Avenida Aviadores del Chaco y el Centro Histórico. Posee unidades con aire acondicionado (diferenciados) y sin aire (convencionales). El costo varía de acuerdo a si son diferenciados o convencionales, 3300 y 2000 guaraníes respectivamente (aproximadamente 0,30 y 0,50 dólares).

El recorrido del aeropuerto al Centro de la ciudad y viceversa es de unos 40 a 50 minutos. Las frecuencias son de 20 y 30 minutos entre cada bus, y el servicio está disponible de 5 a 18hs.

 

Taxi

A la salida de la terminal de arribos se encuentra el servicio de taxis del aeropuerto. El recorrido desde y hacia el Centro de la ciudad es de unos 20 minutos y el costo aproximado es de unos 30 dólares.

 

Alquiler de coches

Son varias las rentadoras de autos que ofrecen el servicio en el aeropuerto para quienes prefieren esta modalidad. Podés encontrarlas buscando Autos en Asunción en PuenteAéreo.

 

Recordá que la información provista por PuenteAéreo es únicamente de carácter orientativo y podría no siempre ser precisa.