Arte y cultura Ciudades Gastronomía Río de Janeiro Viajes

Río after beach

Las playas de Rio de Janeiro son un clásico y también el Carnaval (tan mencionado por estos días); pero hoy la ciudad carioca ofrece mucho más: gastronomía y ocio, con una movida cultural y artística enorme, que no para de crecer y mejorar. Locales y visitantes eligen la zona que se adapte mejor a sus gustos, y barrios que tal vez no se tomaban en cuenta hace un tiempo, hoy están de moda (más allá de los típicos y turísticos Ipanema y Copacabana).

Gávea, el Soho de Rio

Entre el Jardín Botánico y el Planetario, Gávea posee hoy una variedad de restaurantes y tiendas, así como diferentes atracciones culturales que lo vuelven una de las zonas más interesantes a explorar. Por la Praça Santos Dumont, donde se concentran los bares más conocidos, la gente va eligiendo su lugar preferido, pero también se va juntando en la propia calle a socializar y tomar una cerveza.

Es uno de los lugares donde la bohemia artística local se deja ver, y donde encontrar estudios de arte, teatros y tiendas de los nuevos diseñadores cariocas. Aquí la gente se reúne tanto de look playero ‘after beach’, como con todos los brillos nocturnos. Es entre los jueves y los domingos (solo hasta la 1 de la mañana) cuando alcanza su pico de movimiento.

Barra de Tijuca, el más top

Es uno de los centros gastronómicos y de entretenimiento más sofisticados de la ciudad. Shoppings, teatros, cines, restaurantes, y la noche más top de la ciudad se encuentran en “Barra” (las discotecas están en su mayoría sobre la llamada Rua das Boates, cuyo nombre es Armando Lombardi). Todos los estilos de bares y discotecas, para diferentes edades, están para ser elegidos y visitados.

20161013_Hilton_0095_Alta_CredTomasRangel-1024x683.jpg
Abelardo Restaurante & Bar, ubicado en el lobby de Hilton Barra Rio de Janeiro. Foto de visit.rio.

El Montmartre carioca, Santa Teresa

Con su estilo bohemio, descontracturado e intelectual, Santa Teresa hace la diferencia, con el plus de encontrarse en las laderas de un morro, lo que le provee de increíbles vistas. El arte se respira en este barrio, elegido entre los que buscan opciones tranquilas de ocio.Una de sus arterias principales es Largo dos Guimarães, donde comprar artesanías, y durante los fines de semana poder disfrutar de alguna banda de jazz callejero.

roteiro-lapa-e-santa-teresa-banner
El tranvía de Santa Teresa. Foto de visit.rio.
selaron-banner-1.jpg
La escalinata Selarón, también en el barrio de Santa Teresa. Foto de visit.rio.

Botafogo, como en Williamsburg

Este es “el” lugar para foodies, donde despuntar el vicio de un excelente plato, ‘wineries’, mucho arte y creatividad en la decó de los negocios, y hasta la primer ‘champagnería’ de Brasil (lugar donde se vende exclusivamente esa bebida). Se frecuenta mucho esta zona para los ‘after office’ (opción más que interesante donde mezclarse con los locales), y también los fines de semana para cenar.

Diversión en Lapa

De día es un clásico sacarse la foto en la famosa “Escadaria Selaron” (la colorida escalera de mosaicos entre Lapa y Santa Teresa); de noche es un divertido y colorido barrio para salir a bolichear, a tomar una copa y a conocer el Río Scenarium, un multiespacio donde escuchar artistas en vivo, comer, bailar y pasarla en grande.