Buenos Aires Ciudades Gastronomía Tours

Baires rooftops

Si hay un buen plan para disfrutar Buenos Aires, sobre todo en esta época, es conocer las alturas. Al estilo de las grandes ciudades, Buenos Aires ofrece sus mejores techos para pasar un buen rato, ver el atardecer, las cúpulas de la ciudad y sentir la metrópoli desde lo alto.

La combinación es perfecta: temperatura cálida con una suave brisa, coctelería y oferta gastronómica en pleno auge, dj’s que la rompen, excelente ambientación y diseño, y unas vistas maravillosas. ¿Qué más se puede pedir?

Demoró, pero el circuito de rooftops se consolidó en Buenos Aires, que fue galardonada como Capital de la Cultura Gastronómica de Iberoamérica, una medalla que le vale la afluencia de turistas de todas partes del mundo y la necesidad de estar a la altura de las expectativas.

Desde el gobierno de la ciudad se promueven acciones para impulsar el turismo en diferentes rubros, y uno de ellas es Rooftop Buenos Aires. La consigna es disfrutar de atardeceres con las mejores vistas, tomando un trago y degustando una buena cena, o una picada, o incluso un té con confituras, en un paseo guiado que brinda el plus del relato histórico.

En diciembre las visitas se realizan los días jueves (previa reserva e información: turismo.buenosaires.gob.ar) y las recorridas son por las zonas más tradicionales, como Avenida de Mayo, Microcentro, Monserrat y Casco Antiguo.

Para los más asiduos a la capital porteña, incluso para locales, ya se están conociendo las elecciones de los consumidores sobre cuáles son los mejores rooftop bars en diferentes zonas.

Uno de los preferidos es el del hotel Alvear, en Recoleta, el Alvear Roof Bar: una propuesta de estilo, sofisticado y con una vista impresionante.

roof-hero
Alvear Roof Bar en Alvear Palace Hotel Buenos Aires. Foto extraída de alvearpalace.com.

Otra de las más populares, sobre todo para un after office es el SKY Bar del hotel Pulitzer, en pleno microcentro; buena música, tragos y ambiente relajado.

PULIBBAA-Visit-Sky-Bar-8
SKY Bar del Hotel Pulitzer Buenos Aires. Foto extraída de hotelpulitzer.com.ar.

Belushi Rooftop bar and lounge, en Palermo Soho es otro de los lugares donde ir, con buena carta de cervezas y para quienes gustan de seguir hasta más tarde y bailar.

home-slide-2
Belushi Gran Bar, Palermo, Buenos Aires. Foto extraída de belushi.com.ar.

Otra opción muy hip, de moda (sobre todo sus pool parties) es el Hotel Madero Rooftop Bar, en Puerto Madero.

 

prod-bue-scl-servicios-728x90-a